PISANO: “SOMOS OPTIMISTAS Y TENEMOS CLARO QUE LA SALIDA DE LA PANDEMIA ES CON LA VACUNA”
El Partido de Bolívar recibió 450 nuevas dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V, y paralelamente la gestión municipal comenzó con el registro de personas que de manera voluntaria quieran vacunarse contra el covid-19.
El intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Salud María Estella Jofré, presentaron el plan que, bajo el lema Bolívar Vacunate, pretende ayudar a la comunidad a realizar el registro de datos personales, para que a medida que lleguen las vacunas al Partido se otorguen los turnos correspondientes de forma dinámica.
Acompañaron el inicio de la campaña municipal la secretaria de Desarrollo de la Comunidad Lorena Gallego y la directora de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, quienes junto a un equipo de salud capacitado realizan la inscripción en distintos puntos de la ciudad para su posterior carga en la web oficial del Gobierno Provincial.
“El plan municipal va a ser itinerante para facilitarle fundamentalmente al adulto mayor el acceso fácil a la carga de datos. El desafío es implementar el plan de vacunación de manera adecuada y planificada”, sostuvo Pisano.
El Partido de Bolívar cuenta con 50 vacunadores capacitados y ya son 500 las personas que recibieron la primera aplicación de la vacuna, todos ellos pertenecientes al sistema de salud público, el sector privado y el personal de los geriátricos locales.
Si bien aún la ANMAT no autorizó la Stupnik V para mayores de 60 años, a la espera de la autorización de esta u otra vacuna, Bolívar comenzó a registrar de manera ordenada con el objetivo de atender a la franja etaria considerada de riesgo frente a este virus.
“Somos optimistas y tenemos claro que la salida de la pandemia es con la vacuna y con el cumplimiento de las medidas preventivas tales como el uso de tapaboca, la distancia social y desalentando las reuniones sociales como lo venimos haciendo”, remarcó Pisano.
Por su parte, la secretaria de Salud informó que un 3% de los/as vacunados/as han manifestado efectos adversos leves y que todos se remiten al teléfono del sistema de inmunizaciones municipal para su posterior seguimiento del caso.