MÉDICOS DEL HOSPITAL ADVIERTEN SOBRE LA CRÍTICA SITUACIÓN SANITARIA
Esta mañana, la directora del Hospital M. Capredoni Dra. Marcela Laborde y el jefe del Servicio de Pediatría Dr. Eduardo Zazzarini, brindaron detalles sobre la crítica situación sanitaria que atraviesa el Partido de Bolívar.
Actualmente, se registra el pico más elevado de positivos en Bolívar con 785 casos activos. Por estos días, preocupa a los profesionales médicos el incremento en la cantidad de casos diarios y también la necesidad de hospitalización del 8% de esos casos graves.
"Estamos prácticamente con una ocupación del 100% del Hospital, todos trabajando sin descanso y vemos una población relajada. Estamos muy preocupados, intentamos hacer lo mejor pero pedimos que actúen con responsabilidad y necesitamos que todo el mundo tome conciencia", expresó Laborde.
En esta línea, el equipo médico considera necesario implementar nuevas restricciones para que la circulación comunitaria del virus baje y el riesgo epidemiológico sea menor. "Estamos lejos del pico de la segunda ola porque todavía no empezó el invierno, que aumenta la demanda de internación. Hay muchos casos porque hay mucha más circulación. Entiendo que estamos cansados, pero esto es entre todos o nos va a ir muy mal", sostuvo la directora del Hospital.
Por su parte, el Dr. Eduardo Zazzarini, desde el área de Pediatría, hizo referencia a que la época invernal sumado al comienzo de las clases incrementará las consultas pediátricas por afecciones respiratorias: "Este año no solamente va a haber coronavirus sino virus que circulan normalmente en períodos de clases, cuando hay contacto entre los chicos, y algunos de estos síndromes van a necesitar internación".
Asimismo, solicitó a la comunidad ser rigurosos en los cuidados preventivos ya que en los últimos días se vieron casos pediátricos que requirieron internación; y explicó que pueden quedar secuelas en los pacientes pediátricos como el síndrome inflamatorio multisistémico: "Una complicación grave de pacientes covid. Se da en general pasados los primeros 10 días y es parecido a la Enfermedad de Kawazaki", afirmó Zazzarini.