A 41 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS
El intendente Marcos Pisano encabezó el acto protocolar en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta Héroes de Malvinas.
Este sábado a las 9.45hs, el intendente Marcos Pisano junto a veteranos de Malvinas y funcionarios municipal, encabezó el izamiento del Pabellón Nacional en el Mástil Central.
Luego, a las 10hs se realizó un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la plazoleta ubicada en Av. Venezuela y Matheu.
Acompañaron la ceremonia protocolar las banderas nacionales y bonaerenses de Bomberos Voluntarios de Bolívar, el Centro Complementario N°801, la Escuela de Educación Especial N°502, EP N°1, E.E.M N°4 y Jardín de Infantes n°905, para conmemorar los 41 años de la Guerra de Malvinas.
Por su parte, los Padres Alejandro y Francisco hicieron llegar la invocación religiosa, ya que no pudieron estar presentes este 2 de abril.
Mientras que, el director de Producción Javier Fernández fue el encargado de las palabras alusivas a la fecha.
El intendente Pisano y el senador provincial Eduardo Bucca junto a los veteranos Luis Herrera, Adrian Plácido y Cesar Alí colocaron una ofrenda floral al pie del monumento.
Pisano y Bucca además hicieron entrega a los veteranos de las distinciones otorgadas por el Gobierno Nacional en homenaje y reconocimiento a quienes lucharon por la soberanía nacional.
Durante el acto protocolar entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, Aurora y la Marcha de Malvinas, jóvenes integrantes de la Orquesta Love.
Por su parte, en las localidades de Pirovano y Urdampilleta se desarrollaron también homenajes a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, encabezados por los equipos de las delegaciones municipales.
En la localidad de Hale el homenaje a veteranos de Malvinas se desarrolló en el marco de la séptima Expo Hale. El intendente Pisano acompañó al delegado Hernan Urrutia, y a los veteranos Luis Herrera, Luis Buglioni, César Ali y Adrian Plácido en el sentido homenaje que contó también con la participación de vecinos/as de Hale.