FINALIZÓ LA FIESTA REGIONAL DE TEATRO INDEPENDIENTE CON DOS OBRAS CLASIFICADAS A LA FINAL PROVINCIAL
El Municipio fue sede durante tres días del ciclo regional de teatro independiente más importante de la región, antesala a la Fiesta Provincial de Teatro. Las obras ganadoras fueron “La Denuncia” oriunda de Lobos y “La niña que fue Cyrano” de Las Flores.
La Fiesta Regional fue organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia, y con el acompañamiento del Municipio, a través de la Dirección de Cultura encabezada por Jorge Fernández.
Participaron 12 elencos de Bolívar y las vecinas localidades de Olavarría, Azul, Lobos, Saladillo y Las Flores. Las obras teatrales se realizaron en las salas El Mangrullo, El Taller, y la Biblioteca Alcira Cabrera.
Las Fiestas Regionales surgen de una convocatoria abierta y la posterior selección realizada por cada jurado. La iniciativa funciona como instancia preliminar de la Fiesta Provincial de Teatro, donde a su vez se elegirán aquellas obras que representarán a la Provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional de Teatro.
Además, dentro de la amplia grilla de espectáculos teatrales, se incluyó la charla magistral Café Cultura, con la participación de Mauricio Kartun y Julia Lavetelli y un importante marco de público que se dio cita en el Auditorio de Cultura.
La premiación tuvo lugar el domingo donde se conocieron las dos obras ganadoras “La Denuncia” y “La niña que fue Cyrano”, como así también, las obras suplentes para ingresar al provincial: “Un documental para la huérfana” de Bolívar, “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” de Saladillo y “Verdad, la vaca” de Bolívar.
Asimismo, se entregaron menciones especiales para “Lisboa, viaje etílico” de Lobos por el mejor vestuario; Revelación actoral: Agustina Bosco de “La niña que fue Cyrano”; “Pequeños demonios azules” se quedó con la mención por mejor puesta en escena; Duilio Lanzoni ganó en mejor dramaturgia por “Verdad, La Vaca”; “La Denuncia” fue elegida por mejor escenografía; y en mejor labor actoral fueron destacados Eduardo Antonelli, Chelo Barrios, Clara Tiani y Nadia Marchione.