EL INTENDENTE PISANO ACOMPAÑÓ LA DÉCIMA MARCHA POR LA SALUD MENTAL
Esta mañana, se llevó a cabo la décima marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, partiendo del Hospital Municipal hasta el Centro Cívico.
Con el acompañamiento del intendente Marcos Pisano y la secretaria de Salud Cecilia Luna, y bajo el lema “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo. La salida es colectiva”, se desarrolló la jornada de la que participaron profesionales y usuarios del Servicio de Salud Mental, del CRIB, el CPA, instituciones educativas, organizaciones sociales y distintas áreas municipales.
Como cada año, la marcha inicio en la puerta del Servicio de Salud Mental, ubicado sobre Av. Calfucurá, y culminó en el Centro Cívico donde tuvo lugar una muestra de los trabajos realizados en los diferentes talleres del área, destinados a usuarios y público en general.
Durante el sencillo acto, la secretaria de Salud Cecilia Luna sostuvo: “Gracias al intendente Marcos Pisano por acompañarnos hoy, en este difícil contexto nacional que atravesamos es necesario afianzar la empatía. La salida es colectiva, no podemos sin otros, y no podemos sin nosotros”.
Es importante destacar que los y las profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital M. Capredoni trabajan diariamente para que se reconozca a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho, y resignificar el concepto de salud mental en la comunidad.