BOLÍVAR VIVIÓ UNA FIESTA CON LA 21ª MARATÓN INTERNACIONAL DINO HUGO TINELLI
Con más de cuatro mil competidores, se corrió el sábado 7 de diciembre la 21ª edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con el triunfo del atleta de Junín, Miguel Ángel Guerra.
Un año más, la ciudad se preparó y se predispuso para recibir una gran cantidad de atletas nacionales e internacionales que se dan cita para correr esta competencia de 10km.
Tinelli llego a la ciudad acompañado por Guillermina, su mujer y se dieron cita en el Parque Acuático Municipal, inaugurando así la temporada 2019/2020, junto al intendente Pisano, al diputado Bali Bucca y Romina Mendoza, con los niños y niñas del Centro Comunitario Pequeños Gigantes.
El intendente Pisano acompañado por el Dr. Siro Flores, entregó a Marcelo Tinelli material sobre el Programa Municipal "Mis Primeros Mil Días", donde se detalla el enorme trabajo que se realiza en Bolívar para el cuidado de la Primera Infancia.
Cuando Tinelli acercó su mensaje a los presentes, no dudó al hacer referencia al momento que atraviesa el país, destacando la necesidad del trabajo conjunto, por encima de las diferencias, y pensando en los millones de niños, jóvenes y adultos que padecen el hambre. Hizo referencia a "Argentina contra el Hambre" presentado junto a Alberto Fernández semanas atrás.
La jornada que todos los años cuenta con la presencia de Marcelo Tinelli y su familia, inició a las 16hs con distintas actividades, la presencia un año más de Camilo García que animó la fiesta deportiva y el animador de Cronica Tv Hernan Lirio.
“La Maratón es la fiesta del pueblo, la fiesta deportiva que recibe a Marcelo con la calidez de toda la comunidad”, señaló el intendente de bolívar, Marcos Pisano y agregó: "Bienvenida la 21° Maratón que también moviliza el comercio local, el turismo, que tanta falta le hace a nuestro país".
Se dispuso en el Centro Cívico el patio gastronómico de la Cámara Comercial integrado por los comercios locales y artesanos, organizado por la Municipalidad de Bolívar, para esperar el momento de la carrera.
Antes de la largada, Marcelo Tinelli, acompañado por el intendente Marcos Pisano y el diputado Eduardo Bucca, izó la bandera en el mástil central de su ciudad natal.
"Cuando vengo me llevo imágenes hermosas, miro la gente y me emociono mucho", destacó Tinelli y agregó: "Este año no puedo correr por un pequeño percance pero estoy feliz de acompañar la jornada".
Es importante destacar que el evento deportivo estuvo un año más cardio asistido, contó con carpas de salud, con desfibriladores externos automáticos (DEAS) y ambulancias ubicadas en puntos estratégicos del recorrido, con médicos y enfermeros/as del Hospital M. Capredoni, entrenados para asistir a una persona cursando un Paro Cardio Respiratorio en los primeros minutos.
En esta edición, hubo nueve cardiodesfibriladores, tanto móviles como fijos, estratégicamente distribuidos por todo el recorrido, con personal municipal de salud capacitado para prevenir cualquier emergencia.
Asimismo, frente al cine se ubicó una carpa donde se realizaron controles y un centro de monitoreo de Protección Ciudadana y Defensa Civil, destinado a brindar mayor seguridad.
Para finalizar la jornada Pisano, Bucca y Tinelli encendieron junto a sus familias y a todos los vecinos/as de Bolívar el clásico Árbol Gigante de los Sueños. Previo a las Fiestas renovaron juntos la esperanza de seguir trabajando por una ciudad y un país mejor.