Calidad de alimentos

Control y auditorias

Comercios y establecimientos elaboradores de alimentos

El objetivo de las auditorías es acompañar al comerciante asesorándolo en los requisitos necesarios establecidos por el Código Alimentario Argentino (Ley 18824, reglamentada por el Decreto 2126/71) y las ordenanzas Municipales.

Durante el procedimiento de control se verifica que se cumplan con los requisitos establecidos para cada rubro alimentario: condiciones edilicias, equipos y materiales aptos, almacenamiento de los alimentos, higiene, control de vencimientos, libreta sanitaria actualizada y habilitación municipal.

Lo observado se describe en un Acta de Inspección, entregando una copia de la misma al comerciante. En caso de no cumplir con la normativa vigente se procede a realizar la infracción correspondiente de acuerdo al Código de Faltas Municipales, Ordenanza 925/93 y sus modificatorias.

Esta inspección se realiza de manera habitual.

Abastecimiento y certificación sanitaria

El mismo se realiza en nuestra oficina, se registra las condiciones de higiene y almacenamiento de mercadería en el transporte.

Se observa que el transportista cumplimente todos los requisitos establecidos por el Código Alimentario Argentino: habilitación del transporte, libreta sanitaria actualizada, indumentaria adecuada, y permiso sanitario en aquellos que lo requieran.